Blogia
todo disfraces

Confeccionar la calabaza para Halloween

Ahora que tenemos a la vuelta de la esquina la noche de Halloween, con sus disfraces de monstruos variados, sus truco o trato y sus dulces de regalo, vamos hoy a preparar uno de los simbolos de la noche de brujas: la calabaza de Halloween.

 

ultimamente, y para ahorrarnos tiempo, podemos encontrar en pequeñas tiendas y grandes superficies calabazas de plastico ya preparadas para infundir miedo en los viandantes, pero la tradicion dice tambien que estas calbazas hay que prepararlas manualmente. Para ello necesitaremos algunos elementos:

- calabaza

- cutter

- vela

- Rotulador

- Cuchara

 Una vez disponemos de todo el material, la preparacion es sencilla:

 

En primer lugar dibujaremos sobre un papel a tamaño real, el dibujo que queremos hacer en nuestra calabaza: diabolico o divertido, o diabolicamente divertido.

Despues, una vez dibujado, cortaremos la parte superior de nuestra calabaza, para conseguir hacer una tapadera a la calabaza, que comprobaremos una vez levantada que encaja perfectamente con la calabaza. Despues, y por el hueco que nos deja la tapadera y con las manos procederemos a vaciarla de pipas y pulpa con la ayuda de la cuchara toda la pulpa del interior de nuestra calabaza de Halloween, prestando especial atencion a las paredes internas de la calabaza.

Calabaza de halloween

Calabaza de halloween

Despues, una vez vaciada nuestra calabaza colocaremos sobre el lado que vamos a dibujar nuestra calabaza, el dibujo previamente dibujado en un folio y con la ayuda del cutter iremos marcando sobre la calabaza, a modo de calco. Despues perforamos y recortamos toda la zona de la calabaza previamente marcada.

 

y ya para finalizar introducimos dentro de la calabaza una vela de un tamaño adecuado para que que no nos queme la tapa al cerrar la clabaza.

 

Por fin solo nos queda colocarla en un lugar visible y asustadizo, disfrazarnos de nuestro personaje de Halloween favorito y salir a disfrutar de la noche de brujas.

 

0 comentarios